Cuautitlán Izcalli, Méx. — “¡Unámonos al cierre del Parque Industrial de San Martín Obispo!”, señalan habitantes del fraccionamiento Hacienda del Parque, quienes afirman que con el crecimiento de centros de distribución logística, llegar a sus casas se ha convertido en una travesía que llega a tardar hasta 4 horas por la cantidad de unidades de carga que impiden la movilidad en la zona sur de Cuautitlán Izcalli.
Lee también: Comerciantes de Cuautitlán Izcalli instalan campamento para exigir puestos en fiestas patrias
En los edificios y en diferentes vialidades de la comunidad comenzaron a colocar lonas con consignas para pedir ayuda a las autoridades gubernamentales a fin de mejorar la movilidad, amagando con impedir la entrada y salida de vehículos de carga de la Zona Industrial de San Martín Obispo, la cual ha causado intensa carga vehicular sobre la carretera México-Querétaro.
En las dos secciones que conforman a Hacienda del Parque, vecinos han referido a EL UNIVERSAL Estado de México que decidieron unirse para buscar una solución a sus demandas en materia de movilidad e infraestructura vial, toda vez que con el paso de los vehículos de carga hay calles dañadas como la Avenida Hacienda Sierra Vieja, que conecta hacia la México-Querétaro.
Los vamos hacer sentir lo mismo que nos hacen sentir a nosotros. A pesar de tocar todas las puertas de todas las instancias de gobierno seguimos secuestrados en nuestra propia casa. Ellos nos bloquean la entrada a nuestras casas, ¿por qué no bloquearles a ellos su lugar de trabajo?, ¿por qué no hacerlos sentir lo que nosotros vivimos día a día?
expuso uno de lso vecinos
Lee también: Caos vial en México-Querétaro por congestionamiento en zona industrial
Al respecto, el presidente municipal, Luis Daniel Serrano Palacios, explicó en conferencia de prensa que hay modelos de operación en centros logísticos que consisten en que las revisiones documentales se hacen dentro de los predios de las empresas. Sin embargo, no en todas ocurre así pues hay sitios donde se estacionan afuera, sobre las vialidades y desde la administración municipal se revisa el tema.
Ahí lo que se tiene que hacer es un estudio mucho más integral, asumir que nosotros estamos enfrentando las consecuencias de malas planeaciones. De mucha corrupción entre privados y algunos ciudadanos y ciudadanas y enfrentar este ejercicio
agregó Serrano Palacios
El centro logístico de Vesta Park presentará un proyecto de movilidad para la zona y ya cubrió un adeudo que tenía por movimiento de tierras por alrededor de 8 millones de pesos al gobierno municipal y por alrededor de 11 millones de pesos de impuestos en materia de movilidad al gobierno del Estado de México, sostuvo el alcalde de Cuautitlán Izcalli.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex