Coyotepec, Méx.- Habitantes de la comunidad de La Planada se manifiestan para expresar inconformidades relacionadas con la falta de proyectos para obras de mitigación y por daños en las calles, por las obras de construcción del Tren México-Querétaro.
Los colonos impiden la entrada y salida de camiones de la zona de vías ferroviarias donde la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) construye el proyecto con destino a Querétaro, en el Frente 2 Tultitlán-Coyotepec.
Lee también Cortocircuito en Metro Cuatro Caminos deja dos mujeres lesionadas; una sufrió quemaduras
Francisco Páez, habitante de La Planada mencionó que la manifestación ocurre debido al mal estado de vialidades que ya ha provocado accidentes cuando las personas cruzan caminando y aseguró que en las mesas de trabajo con las autoridades federales, no hay información sobre obras de mitigación.
No nos presentan ningún proyecto, puras promesas. No nos aseguran si habrá puentes vehiculares y peatonales. Hay compañeros que tienen ganado y no se sabe. ya de la vialidad, no se puede pasar y la gente tiene que rodear"
Francisco Páez
Además, madres de familia de la escuela primaria Hermenegildo Galeana, ubicada en la calle Sebastián Lerdo de Tejada, sostuvieron que los conductores de camiones de carga "no se respetan los horarios de entrada y salida de las escuelas para que los niños y niñas pasen".
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex