Tultitlán, Méx. Laque fue abandonado en febrero pasado en la colonia Fuentes del Valle insiste en poder conocer a su nieto y saber sobre su estado de salud, por lo que el lunes 5 de mayo acudirá al centro de asistencia social infantil “Mónica Pretelini”, ubicado en el municipio de Toluca, pues un juez ordenó que se le permita el acceso y convivencia con el menor de identidad reservada.

Dulha Utrera es madre de Lucio “N”, quien fue grabado por una cámara de seguridad abandonando al bebé al pie de una banqueta y actualmente se encuentra vinculado a proceso y recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México. La mujer ha manifestado su intención por conseguir la guarda y custodia del bebé varón.

“Se logró obtener la suspensión de plano y acudimos al Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia de Tultitlán para dar cumplimiento a la suspensión ordenada. Sin embargo, no se logró ver al bebé”, explicó Susana Miguel López, abogada de la Fundación Aguirre, Azuela, Chávez, Jauregui Pro Derechos Humanos.

Lee también

Después de aquella visita el bebé fue dado de alta del nosocomio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde permaneció internado durante un mes para ser entregado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), donde lleva bajo resguardo más de 1 mes y medio.

Dicha fundación interpuso un juicio de amparo indirecto para hacer respetar los derechos del infante, como el derecho a la comunicación, derecho a la identidad y a la salud, por lo que acudirán el lunes junto a Dulha para buscar que la orden del juez sea cumplida.

“La intención siempre ha sido velar por el interés superior del niño. Por eso siempre se ha buscado que tenga acercamiento y comunicación con su abuela. Que ella constate las condiciones de salud en las que se encuentra”, puntualizó la abogada Susana Miguel López.

Lee también 

En caso de que no se cumpla con la orden, la fundación seguirá insistiendo a través de los mecanismos legales para que el menor y Dulha Utrera puedan establecer contacto y posteriormente avanzar con un juicio para la guarda y custodia que desea la abuela del varón.

Los padres del menor son y Diana “N”. Ambos están en prisión preventiva tras ser vinculados a proceso en tanto concluye la investigación para que un juez decida si son culpables o inocentes del delito de intento de homicidio cometido en contra de un descendiente, proceso que concluirá en junio próximo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios