Chalco, Méx. — A partir del próximo domingo, cuando se ponga en funcionamiento la línea del Trolebús Santa Martha-Chalco, se realizará un operativo para agilizar la vialidad en la ruta alterna por la que deberán circular las unidades articuladas en las colonias:
Lee también: Nuevo Trolebús Chalco ofrece vigilancia y wifi gratuito a 3 millones de usuarios
De acuerdo con la alcaldesa, Abigail Sánchez, desde hace varios días personal de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad municipal realizó recorridos de supervisión en las intersecciones donde pueden presentarse problemas viales por la presencia de otros vehículos que transitan por la zona donde pasarán los camiones eléctricos.
Llevamos un mes haciendo trabajos de movilidad y de tránsito para que la población que vive en la zona donde circulará el Trolebús se acostumbre, sobre todo por la ruta alterna para que no haya ningún conflicto
comentó la alcaldesa
En esos puntos serán asignados elementos de Tránsito Municipal y de la dirección de Movilidad para que los camiones eléctricos puedan transitar sin complicaciones.
La ruta alterna se trazó porque en la avenida Solidaridad, por donde deben circular los trolebuses en sus circuitos normales, se llevan a cabo obras hidráulicas para evitar inundaciones en varias colonias de Chalco que se inundaron el año pasado, tras el colapso del antiguo Colector Solidaridad.
Se prevé que también intervengan en los operativos viales empleados del ayuntamiento de Valle de Chalco. porque por su territorio también circulan las unidades articuladas.
Este martes, EL UNIVERSAL Estado de México hizo un recorrido por la zona y se detectó que por el trayecto a través de las colonias Unión de Guadalupe, Nueva San Miguel y Emiliano Zapata, que forma parte de la ruta alterna, los conductores tienen que hacer maniobras para dar vuelta en los entronques de esas calles de Chalco porque no hay suficiente espacio para los vehículos que transitan por esa área.
Los mayores conflictos se presentan en la intersección de la calle Norte 10 y Adolfo Ruiz Cortines, hasta su incorporación a la avenida Solidaridad en la colonia Unión de Guadalupe. También, en la calle Norte 10, esquina con Oriente 55, en la misma comunidad.
Lo mismo ocurre en la avenida 5 de mayo y su entronque con avenida José María Martínez, casi en el límite con la colonia San Miguel Jacalones, en la que los operadores esperan a poder pasar para incorporarse al carril confinado de la ruta original.
Por el camino alterno los trolebuses deben compartirlo con autos particulares, unidades de carga, transporte público, bicicletas, motonetas y mototaxis, lo que complica el traslado.
Lee también: El 18 de mayo arranca servicio del Trolebús Elevado Santa Martha-Chalco
Los choferes de los vehículos concesionados relatan que desde que se efectúan las pruebas operativas del Trolebús por esas calles, se ha complicado la circulación, pero como se trata de unidades más largas y pesadas les dan la preferencia.
Las autoridades prevén que esa ruta alterna sólo se utilice unas semanas y en cuanto estén concluidas las obras hidráulicas puedan circular por el carril exclusivo sobre avenida Solidaridad.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex