Valle de México

Tlalnepantla detiene a dos policías por presuntos actos ilícitos; van 100 bajas en depuración interna

Dos policías de Tlalnepantla fueron detenidos por la FGJEM por presuntos actos contrarios a la ley, lo que acelera el proceso de depuración en el municipio

El Gobierno de Tlalnepantla colabora con la FGJEM en la investigación de dos policías detenidos y reitera que no se tolerará ningún acto de corrupción dentro de la corporación. Foto Especial
09/12/2025 |17:16
Gisela González Granados
Reportera EL UNIVERSAL EdomexVer perfil

Tlalnepantla, Méx.- Dos policías adscritos a la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana fueron detenidos durante un operativo de la General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmó el Gobierno Municipal.

Según la administración local, los elementos habrían sido sorprendidos en actos presuntamente contrarios a la ley, por lo que se dio aviso inmediato a la autoridad estatal para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El Gobierno de Tlalnepantla precisó que ya colabora con la Fiscalía en las indagatorias y que el área de Asuntos Internos inició procesos administrativos para determinar las sanciones que procedan.

Reiteró que no se tolerará ningún acto de corrupción dentro de la corporación y que toda conducta indebida será investigada y sancionada conforme a la ley.

La detención de estos dos elementos ocurre en un contexto de depuración interna. Hasta noviembre, cien policías municipales habían sido dados de baja como parte del proceso de fortalecimiento institucional, informó el alcalde Raciel Pérez Cruz.

El alcalde Raciel Pérez Cruz reconoció que, aunque afecta la operatividad, "es preferible prescindir de quienes desvirtúan su función" y atentan contra la ciudadanía. Foto Especial

Algunas bajas fueron por renuncias voluntarias y otras derivadas de procedimientos administrativos, de acuerdo al reporte del alcalde.

"Al final, si un policía tiene la determinación de atentar contra la ciudadanía, es difícil mantenerlo en la institución", sostuvo el edil, tras dar a conocer que actualmente la corporación cuenta con mil 250 elementos en activo.

Aunque la salida de un centenar de , reconoció el presidente, afecta la operatividad, se considera que "es preferible prescindir de quienes desvirtúan su función".

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Te recomendamos