Los Reyes La Paz, Méx.-La unidad habitacional Tepozanes, ubicada en el límite de Los Reyes, Nezahualcóyotl e Iztapalapa, se volvió a inundar durante la tromba del sábado porque la barda perimetral que servía de muro de contención se colapsó el 14 de septiembre cuando se presentó otra tormenta y no pudo contener el líquido que baja de la zona cerril de Santa Catarina.

La mañana de este domingo uno de los estacionamientos del complejo residencial estaba lleno de líquidos pluviales y residuales que ingresaron por ese punto donde los trabajadores del gobierno de Los Reyes La Paz colocaron costales llenos de arena para evitar que se anegara, pero de poco sirvieron porque el agua penetró hasta esa zona.

Hace unos días, después de la tromba del 14 de septiembre, empleados de Obras Públicas iniciaron la demolición de la barda perimetral y ayer que llovió con fuerza otra vez esa parte del fraccionamiento fue la más expuesta por la corriente.

Ese 14 de septiembre al caer la estructura aplastó un vehículo que se encontraba en el estacionamiento.

La queja de los vecinos en que lo empleados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, bombearon el agua que se acumuló en las vías hacia la zona donde se encuentra el fraccionamiento, del que los separa menos de 10 metros de distancia.

Parte de la barda se recargó en uno de los edificios de la unidad habitacional, el cual presenta visibles daños estructurales, aunque los habitantes dicen que esas afectaciones las provocó con anterioridad la antena de transmisión de una estación de radio que se encuentra a un lado del complejo habitacional.

El ayuntamiento informó que las comunidades afectadas por tormenta de ayer, además de la unidad habitacional Tepozanes, fueron el fraccionamiento Floresta, Valle de los Pinos y Valle de Los Reyes, en donde personal de de los gobiernos local, estatal y federal apoyan a los vecinos en las labores de limpieza de calles, viviendas y cisternas.

El Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Los Reyes, con apoyo de unidades vactor de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Protección Civil y Bomberos, Policía Municipal y Estatal, hicieron limpieza en los puntos afectados como la avenida Del Pino de colonia Valle de los Pinos, frente al DIF Municipal, mientras que en el Fraccionamiento Floresta, Paseo del Pino y Cerrada Sauce de la Unidad Habitacional Tepozanes se realizan labores para desalojar las aguas pluviales.

En este lugar se colocó un módulo de atención médica por la contingencia, en donde se ha entregado a la comunidad cremas como miconazol y oxido de zinc para tratar síntomas de irritaciones en la piel, y vida suero oral; se espera la llegada de personal del IMSS-Bienestar para aplicar las vacunas correspondientes.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS