Cuautitlán, Méx.- Policías municipales de Tultepec detuvieron a Alberto Romero, secretario del Ayuntamiento de Cuautitlán, como resultado de un enfrentamiento por la instalación de estructuras de juegos pirotécnicos en la comunidad de Santa Elena.
Autoridades del Gobierno municipal de Cuautitlán México rechazaron este acto, el cual calificaron de arbitrario y como una intromisión grave de facultades.
Asimismo, hicieron responsable al alcalde de Tultepec, Sergio Luna Cortés, por la detención.
Leer también: La Saucera se recupera: Entregan 10 módulos de pirotecnia reconstruidos en Tultepec
Los hechos se registraron cuando personal del Ayuntamiento de Cuautitlán acudió a verificar una zona que fue habilitada por personal de Tultepec para la quema de juegos pirotécnicos, con motivo del Día de la Independencia.
Dicho espacio no contaba con autorización ni con medidas básicas de protección civil, lo que representaba un riesgo directo para las familias de la comunidad, señaló el Gobierno de Cuautitlán, en un comunicado.
Los policías que conforman la Guardia Civil de Tultepec, en lugar de atender las observaciones de seguridad, procedieron a la detención arbitraria del funcionario municipal.
Leer también: Tultepec: Exigen justicia por despojo de terreno valuado en más de 2 millones de pesos
Cabe destacar que la comunidad de Santa Elena se ubica en la franja limítrofe entre ambos municipios y, desde hace años, existen conflictos por los límites territoriales.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram:@eluniversaledomex, Facebook:El Universal Edomexy X:@Univ_Edomex.