Más Información
Tultitlán, Méx. - Pobladores de la colonia El Paraje Fimesa reportaron que la mañana de este jueves comenzaron a llegar policías municipales y estatales para ingresar a un terreno en el cual aseguran existe la suspensión provisional de un juez, en tanto concluye un juicio.
Lee también: Usuarios del Mexicable Edomex se topan con el aumento de tarifa a 10 pesos. Aquí te decimos quienes no pagan

La movilización policial en la que participan más de 100 agentes entre municipales, estatales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ocurre el mismo día que los colonos anunciaron una manifestación para liberar el paso en la caseta de cobro de Tepotzotlán, en la carretera México-Querétaro.
Con tres máquinas retroexcavadoras realizan movimientos para remover escombros de casas que fueron demolidas en el 2023, dentro del predio que el Ayuntamiento de Tultitlán informó que forma parte del patrimonio municipal y en el que planean construir una escuela preparatoria.
Mientras las máquinas trabajan, los más de 100 agentes policiales vigilan que todo se desarrolle sin que los vecinos se opongan, sin informar a qué obedece el operativo que desarrollan en la comunidad.

Lee también: ¿Dónde está Kimberly? A 13 días de su desaparición en Naucalpan, se mantiene activa la alerta de búsqueda
En el Paraje Fimesa un grupo de vecinos inició una lucha legal para evitar que el gobierno municipal de Tultitlán les quite terrenos que aseguran son de su propiedad, al tiempo de intentar frenar el nombramiento como colonia La Cuarta Transformación.
Ante la movilización en el operativo en el que participa la FGJEM, SSEM y policía municipal, los colonos señalaron que no frenarán la protesta para permitir el paso libre en la caseta de Tepotzotlán.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex