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Tepotzotlán, Méx. - Para descongestionar el tráfico que se genera en la carretera México-Querétaro por la entrada a las zonas industriales de Tepotzotlán, Teoloyucan y Cuautitlán Izcalli, a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) le han propuesto recorrer la caseta de cobro hacia Huehuetoca.
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El diputado federal Pedro Zenteno Santaella informó que ya giró oficios a CAPUFE, a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y a Banobras para establecer mesas de trabajo a fin de resolver la problemática que se genera todos los días, sin embargo, no ha obtenido respuesta.
Para entrar a Tepotzotlán, Teoloyucan y Coyotepec, los ciudadanos pueden tardarse hasta 3 horas en el tráfico que alcanza filas que llegan a rebasar los 10 kilómetros, afectando también en Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tlalnepantla.
Ya mandamos los oficios desde febrero. Ya a qué fecha estamos y todavía no se pueden hacer las mesas de trabajo para concretar las propuestas. Queremos que se involucre la gente del gobierno del Estado y de los municipios de la región para que, entre todos, tengamos una solución. No es posible que la gente tenga que padecer este tipo de problemas
puntualizó el legislador en la Cámara federal
También propone habilitar un carril extra en dirección a Querétaro para que las unidades de carga entren directamente a la zona industrial y con ello disminuir el paso de camiones de carga en la glorieta que entra a la comunidad de El Trébol, en Tepotzotlán, situación que platea se realice en terrenos existentes de la misma dependencia CAPUFE.
Vecinos y automovilistas entrevistados por EL UNIVERSAL Estado de México, sostuvieron apoyar la propuesta para reubicar la caseta de cobro No. 4 de Caminos y Puentes Federales, para moverla de Tepotzotlán a Jorobas, en Huehuetoca, sin embargo, afirmaron que no es novedad y nadie ha podido conseguir que se realice la obra.
El proyecto de reubicación sería de beneficio para los habitantes de 7 municipios como Huehuetoca, Coyotepec, Teoloyucan, Tepotzotlán, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, tanto en términos de tiempo para traslado como en el aspecto económico, ya que el costo de cruzar la caseta es de 108 pesos y se hace de ida y vuelta sería de 216 pesos cada día.

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Lo primero también es que le pongan atención a tanto tráiler que se queda estacionado afuera de los centros logísticos. Se tardan en entrar y mientras se van acumulando las cajas y cajas de tráileres por toda la avenida. Eso y las calles en mal estado hacen el nudo para entrar de este lado”, dijo Orlando Ponce, habitante de El Trébol.
dijo Orlando, habitante de El Trébol
Mientras que Noemí Oropeza sostuvo que ya no deben aprobarse más naves industriales en la zona y programar horarios para la entrada y salida de los vehículos de carga a fin de que no colapsen la vialidad de Circunvalación, la cual es empleada para entrar a Tepotzotlán, Teoloyucan y Cuautitlán Izcalli.
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