Tepotzotlán, Méx. - Raúl González es chofer de pipa desde hace más de 30 años y es uno de los manifestantes que se encuentran en la autopista México-Querétaro, exigiendo a las autoridades que liberen pozos que fueron asegurados en la Operación Caudal para que puedan seguir trabajando y pidió que no los acusen de huachicoleros.
Lee también: Operación Caudal deja sin agua al oriente del Edomex: cierran purificadoras en Ecatepec y Tlalnepantla

Nos acusan de que nosotros huachicoleamos el agua y eso no es cierto, nosotros pagamos un costo en donde cargamos y sin en cambio siempre nos andan atacando que somos delincuentes
mencionó en entrevista
Tras mesas de trabajo el pasado lunes, González informó que las autoridades se comprometieron a ir resolviendo la liberación de pozos. Sin embargo, eso no ocurrió y por ello hay desabasto en escuelas, hospitales y empresas.
Lee también: "No es una cacería": Delfina Gómez sobre Operación Caudal y piperos
Lo que queremos es trabajar. Llegamos a comunidades a las que ni el gobierno puede llegar. Hemos regalado agua, hemos apoyado a municipios a hospitales y a todos los que nos piden apoyo
refirió Raúl
Además, puntualizó que no forman parte de ningún sindicato, sino que trabajan por cuenta propia para abastecer a las comunidades en la que les solicitan el líquido a los piperos que, aseguró, decidieron unirse hoy para protestar.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex
[Publicidad]








