Cuautitlán, Méx. Con la finalidad de mantener controlados los niveles del sistema de drenaje ante nuevas lluvias, la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), instaló una bomba Thompson de 8 pulgadas en el Cárcamo San Blas, comunidad que resultó con casas inundadas por la lluvia del jueves 10 de julio.
La CAEM también dio a conocer que los trabajos ante la contingencia en el municipio de Cuautitlán México a raíz de la precipitación pluvial de 70 milímetros por hora fueron realizados en menos de 24 horas.
En el fraccionamiento Rancho San Blas, los gobiernos estatal y municipal trabajaron en limpieza, desinfección y desazolve de drenaje y casas que resultaron anegadas por la precipitación pluvial ocurrida la tarde noche del pasado jueves.
Lee también VIDEO: ¡Precaución! Intensa lluvia azota Atizapán y la Chamapa-Lechería
Gracias a la participación de 30 elementos del Grupo Tláloc, apoyados con equipos especializados como hidroneumáticos, bombas sumergibles y vehículos tipo vactor, se atedió de manera integral el vaciado, lavado y desinfección de seis viviendas y 15 cisternas
CAEM
Lee también VIDEO: ¡Cuautitlán inundado! Calles bajo el agua por lluvia fuerte y cárcamos fallando
Hay 28 Campamentos de Auxilio distribuidos en 19 municipios para atender emergencias por la temporada de lluvias, agregó la Comisión de Aguas del Estado de México.
Y para reportar situaciones de riesgo, la ciudadanía puede hacerlo a través de las líneas telefónicas del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI): en el Valle de México al 800 201 2489; y en el Valle de Toluca al 800 201 2490.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex