Más Información
Cuautitlán Izcalli, Mex.- Personal del Grupo Tláloc de la Comisión de Aguas del Estado de México y del organismo del gobierno municipal Operagua, se encuentran realizando trabajos de limpieza en la presa El Ángulo, luego de la intensa lluvia registrada durante la tarde y la noche de ayer.
Al alcanzar un nivel de 4.40 metros, las autoridades decidieron abrir las compuertas al 75% para comenzar a desfogar el agua de lluvia y evitar con ello el desbordamiento del vaso regulador ubicado en la colonia Ejidal San Isidro.
Leer también: ¡Se quedó varado! Un conductor quedó atrapado en la lluvia
Con dos máquinas retroexcavadoras, los funcionarios estatales y municipales retiran la basura arrastrada de Atizapán de Zaragoza, entre ramas, bolsas, llantas, pet y otros desechos que llegaron al río Chamacueros del municipio vecino.
Los desechos son trasladados a otros sitios de disposición final mediante camiones de volteo, en tanto que personal de la dirección de servicios públicos recorre la Avenida Quetzal de Ejidal San Isidro para retirar la basura.
Las casas aledañas a la Avenida Quetzal se encuentran cercadas con costales de arena, que fueron colocados desde semanas atrás, con el propósito de evitar que ingresan a las viviendas y causen daños.
Leer también: ¡Atención, usuarios! El Tren Suburbano tiene modificaciones en la frecuencia de paso
Por el desfogue controlado de ayer de la presa El Ángulo, el drenaje se colapsó y provocó que el agua brotara de las coladeras, causando encharcamientos no solo en Ejidal San Isidro sino también en la Unidad Habitacional Niños Héroes.
En dicha comunidad, los comerciantes que normalmente se instalan los sábados sobre la Avenida 13 de septiembre y en Avenida Batallón de San Blas, tuvieron que recorrer sus puestos debido a las alegaciones.
Con bombas Thompson, la CAEM comenzó a desfogar el agua hacia el drenaje en las mencionadas vialidades y en la calle Castillo de Chapultepec, cuyo destino final es el Emisor Poniente, situado en el pueblo de San Martín Tepetlixpan.