Más Información
Texcoco, Méx. Una bebé recién nacida reportada como robada en el municipio de Chimalhuacán fue localizada con vida en Texcoco, y una mujer identificada como Mari Christi “N” fue detenida.
A la mujer la investigan por su probable intervención en el delito de privación de la libertad de menores de edad, delito que presuntamente cometió el pasado 9 de mayo con la menor que ese día tenía apenas 3 días de nacida.
La madre de la bebé denunció la desaparición de su hija ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el 10 de mayo, explicando que un día antes, la hoy detenida llegó a su domicilio para ofrecerle un apoyo gubernamental, justificando ser trabajadora social.
Lee también Vecinos de Bosque Real en Huixquilucan alertan sobre accidentes en desviación vial por socavón
La dejó entrar al domicilio ubicado en el municipio de Chimalhuacán y una vez ahí, Christi “N” le ofreció una bebida a la madre de la menor, misma que perdió el conocimiento después de beberla y en ese momento, habría aprovechado para sustraer a la menor y llevarse el celular de la madre.
A raíz de las investigaciones de la FGJEM, el pasado 15 de mayo localizaron el domicilio de Mari Christi “N”, en la comunidad de San Miguel Coatlinchán, en el municipio de Texcoco, hallando a la menor en aparente buen estado de salud y que quedó bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Lee también Edomex registra disminución de delitos de alto impacto en 33 por ciento gracias a operativos estratégicos
La mujer fue arrestada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad estatal y de la policía municipal de Texcoco, quienes la presentaron ante el agente del Ministerio Público, donde le iniciaron una carpeta de investigación.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram:@eluniversaledomex, Facebook:El Universal Edomexy X:@Univ_Edomex