Cuautitlán Izcalli, Mex.- Un perro y los cuerpos sin vida de tres caninos más fueron rescatados en un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Unidad de Control y Bienestar Animal del gobierno de Cuautitlán Izcalli.

Vecinos reportaron a las autoridades sobre la situación de abandono en la que se encontraban los animales, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de Morelos.

Para exigir la atención de las autoridades, se manifestaron anoche sobre la Avenida Paseos del Bosque, refiriendo que desde el exterior ya se veía a dos perros muertos.

Ante la exigencia, agentes de la Fiscalía mexiquense y de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli arribaron al sitio para informar a los quejosos que debía seguirse un procedimiento para ejecutar una orden de cateo en el predio.

Los funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la autoridad local, resguardaron el inmueble la noche del viernes y en la madrugada de este sábado.

Al obtener la autorización de la autoridad judicial, tanto elementos de la FGJEM y del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli catearon el inmueble y rescataron a un perro con vida y dos más ya sin signos vitales.

Los canes estaban en aparente estado de abandono y ya generaban condiciones insalubres, de acuerdo a lo reportado por pobladores.

El perro que fue hallado con vida tiene alrededor de 10 años y fue trasladado a la FGJEM, para después ser entregado a personal del UCBA s fin de que reciba atención médica y una vez que esté en óptimas condiciones será puesto en adopción.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS