Naucalpan, Méx.- El Gobierno de Naucalpan resguardó al perro comunitario de nombre Lobito tras un presunto caso de maltrato animal ocurrido en la comunidad de San Lorenzo Totolinga.
De acuerdo con autoridades municipales, el animal fue arrojado por un vecino desde unas escaleras, hecho que quedó registrado en imágenes difundidas en redes sociales por la asociación Mundo Patitas, lo cual generó indignación y denuncias ciudadanas.
Lee también Vecinos de Toluca exigen puentes y semáforos en Pino Suárez tras muerte de adulto mayor
Ante estos hechos, personal de la Coordinación de Bienestar Animal acudió al sitio, brindó atención veterinaria a Lobito y lo trasladó a un espacio seguro, donde permanece bajo resguardo.
El presidente municipal Isaac Montoya informó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía por maltrato animal y que se dará seguimiento al caso para que no quede impune.
"Un desadaptado cometió un acto cruel y lo arrojó por las escaleras, pero es un sobreviviente, no bastó eso para que pudieran acabar con Lobito y sigue adelante. Estaremos al pendiente para que haya consecuencias ejemplares y no quede como un caso más para que nadie nunca se atreva a pisotear la vida de los seres sintientes", comentó el alcalde.
Autoridades municipales recordaron que el maltrato animal es un delito y pidieron a la población de Naucalpan respetar y proteger la vida de los seres sintientes.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex