Atizapán de Zaragoza, Méx. Autoridades estatales rescataron a 115 aves de corral y a un ejemplar de caracara, ave rapaz protegida y en peligro de extinción, en un inmueble del Ejido San Miguel Chalma, que operaba como supuesto criadero, sin autorización ni condiciones adecuadas.
La diligencia fue encabezada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem), la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

La intervención derivó de una denuncia ciudadana que alertó sobre un predio donde se encontraban gallos, gallinas y polluelos en situación de abandono y maltrato. Tras solicitar y obtener una orden de cateo, las autoridades ingresaron al inmueble y confirmaron condiciones de hacinamiento e insalubridad.
Lee también Llegan autobuses eléctricos a la Línea IV del Mexibús: Conectan Tecámac con el Metro La Raza en CDMX
El operativo permitió asegurar 115 aves de corral, que quedaron bajo resguardo de la Propaem, así como el ave rapaz, que fue trasladada para su cuidado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Lee también Naucalpan: Exigen cese de extracción de agua en el Pozo de Parque La Hoja por presunto huachicoleo
Durante la diligencia también se hallaron narcóticos con características propias de marihuana, por lo que el inmueble fue asegurado.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex