Tlalnepantla, Méx.- La Dirección Municipal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Tlalnepantla realizó recorridos de inspección y mitigación en cinco colonias consideradas de alto riesgo.

Los trabajos iniciaron en el cerro del Chiquihuite, en la zona que colapsó en el 2021. Brigadas de Protección Civil, acompañadas de especialistas, verificaron la estabilidad de los taludes y aplicaron medidas preventivas para reducir cualquier peligro.

Posteriormente, se realizaron recorridos en Ampliación Arboledas, donde se retiró de manera controlada material rocoso que representaba peligro; en Lázaro Cárdenas Primera Sección, zona catalogada de alto riesgo geológico, donde reportaron que no hubo indicios de desprendimientos inminentes.

Asimismo, en La Cantera, donde el 19 de junio se atendió un deslave de tierra se realizó un recorrido de verificación, así como en otras dos colonias cercanas a laderas.

La titular de la dependencia, Mara Pamela Arreguín Vázquez, informó que la instrucción del presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, es mantener recorridos permanentes en las zonas más vulnerables y reforzar las acciones preventivas para evitar incidentes que pongan en riesgo a las familias.

Con estas visitas y medidas de mitigación, el gobierno municipal busca anticiparse a posibles emergencias y garantizar la seguridad de quienes habitan cerca de taludes y laderas durante la temporada de lluvias.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS