Ecatepec, Méx.- Elementos de la Policía Municipal de auxiliaron a una mujer que presentó un parto repentino al exterior del hospital Las Américas, luego de que no alcanzó a ingresar al área médica pese a que era trasladada con apoyo policial.

Los hechos ocurrieron cuando uniformados del Sector 3 se encontraban en la vía Morelos y Calzada de La Viga, donde el conductor de una camioneta solicitó ayuda urgente al informar que su nuera se encontraba en labor de parto.

De inmediato, los implementaron un operativo vial con sirena abierta para agilizar el traslado hacia el hospital.

Lee también

Al llegar al nosocomio, la mujer indicó que ya no podía descender del vehículo, debido a que el nacimiento era inminente, por lo que el parto se llevó a cabo al interior de la camioneta.

La policía Carmen Ávila Cordero permaneció junto a la madre y asistió en el nacimiento de la bebé, mientras su compañero Ernesto Barrios Martínez ingresó al hospital para solicitar el apoyo del personal médico.

Minutos después, un médico salió del área de urgencias para valorar a la madre y a la recién nacida, confirmando que ambas se encontraban en buen estado de salud, por lo que fueron trasladadas en camilla para recibir atención médica especializada.

Pedro Márquez Hernández, abuelo de la recién nacida, agradeció la intervención de los elementos policiacos, al señalar que su apoyo fue determinante para salvaguardar la integridad de su nuera y la .

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]