Cuautitlán, Mex. El gobierno municipal planea cancelar el permiso de construcción que le fue otorgado en la administración pasada a una empresa para desarrollar un centro logístico junto a la estación Cuautitlán del Tren Suburbano, al considerar que existieron irregularidades y que además es inviable debido a que por ahí transitan diariamente alrededor de 100 mil personas.
Al predio donde se construía le colocaron de nueva cuenta sellos de suspensión, informó la presidenta municipal Juana Carrillo Luna, al tiempo de comentar que fue denunciada por la vía civil por parte de la desarrolladora del proyecto en la colonia Paseos de Cuautitlán.
Lee también: A una semana de la liberación, obra del Tren México-AIFA sigue paralizada en Los Agaves
Esta obra no tiene viabilidad social ni urbana. Ya fue clausurada previamente por Protección Civil y a pesar de que la empresa ha decidido denunciarme por la vía civil, no vamos a ceder. Mi responsabilidad es defender a Cuautitlán y lo haré por todas las vías legales necesarias”, dijo Carrillo.
Los sellos de suspensión que colocaron a la obra fue debido al incumplimiento de medidas de seguridad y normativas municipales que cometieron los desarrolladores, por lo que otra vez frenaron el proyecto que se localiza entre las avenidas Ferronales y Amado Nervo, en donde cada día pasan alrededor de 100 mil ciudadanos de Cuautitlán y otras localidades.
Juana Carrillo afirmó que tras haber recorrido la periferia donde se construyen las bodegas logísticas, estas representan una grave afectación a la movilidad y representan un riesgo vial por la presencia de vehículos de carga que comprometen el acceso y tránsito seguro.
Lee también: Toluca honra a sus héroes de rojo en el Día Mundial de la Cruz Roja
Lo anterior, a raíz del paso de automóviles y motocicletas particulares, así como unidades de transporte público que llegan al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) por la llegada de usuarios del Tren Suburbano en su estación Cuautitlán y con la posibilidad del tránsito de unidades de carga por el proyecto del complejo industrial, las vialidades se colapsarían.
Además, informó que hay un terreno aledaño a la construcción que es propiedad del gobierno municipal de Cuautitlán México y en el cual ya trabajan en diseñar un proyecto para realizar una obra que pueda ser usada por la ciudadanía.
“Estamos acatando la ley, y si hay que acudir a instancias estatales o federales, lo haremos. No se trata de chantajes ni intereses particulares sino de proteger el bien común. Vamos a seguir defendiendo a Cuautitlán, cueste lo que cueste”, afirmó la alcaldesa sobre el centro logístico del cual afirma pudo haber obtenido licencias de manera irregular.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex