Naucalpan, Méx. Por más de 5 horas permaneció la manifestación en el Periférico Norte, donde vecinos de diferentes colonias de Naucalpan y de alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México, protestaron para exigir la cancelación del proyecto del Macrolibramiento Mexiquense.
La protesta se concentró en los carriles centrales y laterales, frente al Parque Naucalli, donde solicitaron audiencia con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, a fin de externarle sus inquietudes respecto al proyecto vial que conectaría a Naucalpan y Ecatepec.
Los habitantes de Naucalpan, de colonias como la 10 de Abril, Ribera de Echegaray y San Andrés Atoto, así como de Azcapotzalco en Ex Hacienda del Rosario, Providencia, Ampliación San Pedro I y Ampliación San Pedro II comenzaron la manifestación alrededor de las 9 de la mañana y decidieron retirarse cerca de las 3 de la tarde.
Lee también Manifestantes cierran Periférico Norte en protesta contra obra vial en Naucalpan
Durante la movilización realizaron señalamientos que tienen que ver con presuntas irregularidades y corrupción respecto al Macrolibramiento Mexiquense, afirmando que hubo invasiones a territorio de la capital del país.
Lee también Impactante choque de transporte escolar deja 6 heridos en Tlalnepantla
Además, refirieron que la obra afecta la infraestructura de las calles y las casas, al tiempo de expresar preocupación por posibles inundaciones y desbordamiento del río Hondo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex