Más Información
Ixtapaluca, Méx.— Un grupo de padres de familia de alumnos de preescolar del Colegio "Conrad Gessner" bloqueó esta mañana la carretera federal México-Puebla, a la altura del Puente Cuate, para exigir justicia ante presuntos abusos sexuales cometidos contra tres menores por parte del profesor de natación, Raúl “N”.
Los manifestantes se apostaron alrededor de las 8:00 horas sobre la vialidad, deteniendo el tránsito vehicular. Durante la protesta, portaron lonas y cartulinas con leyendas como: “Colegio Conrad Gessner Ixtapaluca calla abuso infantil por parte de su personal docente”, “Queremos a los responsables ante las autoridades” y “Justicia para niños afectados; Colegio Conrad Gessner cómplice”.
Leer también: Regresan filtros sanitarios y cubrebocas a escuelas del Edomex por brote de sarampión
Los denunciantes afirmaron que los hechos ocurrieron en el área de regaderas, después de las clases de natación, cuando el profesor cambiaba a los menores. Explicaron que, en primera instancia, solicitaron una respuesta a los directivos del plantel sin obtenerla; posteriormente, presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pero consideran que la investigación no presenta avances.

Los padres demandan tres acciones concretas:
- Justicia para las víctimas
- Una postura oficial
- Transparente por parte del colegio
Así como la intervención efectiva de la fiscalía mexiquense para deslindar responsabilidades conforme a la ley.
Autoridades municipales de Ixtapaluca arribaron al lugar para establecer un diálogo entre representantes del plantel y los padres de familia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram:@eluniversaledomex, Facebook:El Universal Edomexy X:@Univ_Edomex
[Publicidad]







