Cuautitlán, Méx. — Las obras de interconexión al ramal del Tren México-AIFA ocasionan que los usuarios del Tren Suburbano tarden el doble de tiempo en llegar del Estado de México a la Ciudad de México, incluso cuando el servicio no está saturado, como ocurrió el lunes.
Lee también: ¿Cómo obtener el reembolso por cobro doble en el Tren Suburbano?

Viajes tardan el doble
El tiempo normal de traslado para llegar de la estación Cuautitlán, en el Estado de México, a Buenavista, en la Ciudad de México, es de 25 minutos, de acuerdo con la información disponible de la empresa Ferrocarriles Suburbanos.
Sin embargo, en un día sin saturación del servicio, EL UNIVERSAL Estado de México realizó un viaje de Cuautitlán a Buenavista y el tiempo fue de 49 minutos. En el viaje de regreso, transcurrieron 51 minutos, es decir, prácticamente el doble del tiempo normal.
Obras de interconexión
A unos metros de la estación Lechería, en dirección a Cuautitlán, un grupo de ingenieros trabaja en las obras de interconexión para los trenes que llevarán pasajeros al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, realizando maniobras en las vías del tren, utilizando máquinas retroexcavadoras y colocando catenarias. Las tareas se han realizado de manera intermitente y en este mes de septiembre se han intensificado.
22 de septiembre, día complicado
Usuarios comentaron que el servicio del lunes 22 de septiembre fue uno de los más complicados que recuerdan en este medio de transporte masivo. Para el martes ya no hubo saturación en la mañana, aunque el avance de los convoyes fue lento.
Más de 45 minutos estuve esperando ayer (lunes) en la estación Tultitlán para poder avanzar. Como eso no pasó, mejor me salí y tuve que avisar en la oficina que ya no llegaría. Ya no tenía caso
contó Emmanuel Flores, quien viajaba a Ciudad de México
Flores mencionó que el martes ya se trasladaba a su trabajo en motocicleta; sin embargo, volvió a subir al Tren Suburbano en la estación Tultitlán, luego de que le avisaron que la operatividad había mejorado en relación al día anterior.
Lee también: Tren Suburbano al AIFA: A más de tres años de operaciones, se vuelve a aplazar la ampliación

Fueron entre 45 y 50 minutos de ahí hasta Buenavista. Uso el Suburbano porque es más rápido, y con todo esto no me imaginaba tener que faltar un día al trabajo. Espero que solo sea mientras terminan todo eso del AIFA
agregó
Por su parte, Selene Uribe mencionó que para llegar a la universidad utiliza el Tren Suburbano, abordando en la estación Cuautitlán y bajándose en la estación Fortuna, ubicada en la Ciudad de México. Durante la problemática ocurrida el lunes, permaneció en el tren por más de una hora hasta que avanzó en Lechería.
Vi en Facebook que avisaron de las obras y no sé si fue porque era inicio de semana que todo se descontroló o si realmente ocurrió algo más, porque en días anteriores, cuando también avisaban, no había pasado así. Sí había que esperar y el tren iba muy lento, pero tardar una hora, nunca me había pasado
relató Uribe
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.