Teoloyucan, Méx. — En un puente que permaneció cerrado por más de un mes para trabajos de rehabilitación y pavimentación, se abrieron baches al día siguiente de ser abierto a la circulación, denunciaron habitantes del municipio de Teoloyucan.
La inversión fue de poco más de 7 millones de pesos por parte del gobierno municipal, autoridad que justificó la aparición de los baches debido a la temporada de lluvias, afirmando que la situación ya estaba prevista.
Lee también: Edomex atiende afectaciones por lluvias: 14 planteles de Nezahualcóyotl ya están rehabilitados
Esta situación no nos toma por sorpresa: estaba prevista y se encuentra cubierta por la fianza de garantía de la empresa constructora, la cual tiene una vigencia de un año
informó el gobierno municipal de Teoloyucan sobre los baches en el asfalto nuevo
La reapertura del camino, conocido como el puente de Soriana, ocurrió este fin de semana y, de acuerdo con habitantes de Teoloyucan, para el lunes 29 de septiembre ya presentaba daños en la carpeta asfáltica, por lo que exigieron al Ayuntamiento la reparación.
El también conocido como “paso viejo” será reparado por la empresa privada que se encargó de los trabajos de rehabilitación, puntualizó el gobierno de Teoloyucan, afirmando que ya no representará un gasto para el erario.
Los próximos días se permitirá el tránsito vehicular para identificar con mayor precisión las zonas afectadas y posteriormente intervenir sin necesidad de cerrar la circulación
indicó el Ayuntamiento sobre la reciente repavimentación en el puente que cruza por encima de las vías del tren
Para mitigar futuros daños a la carpeta asfáltica, se construirá un pozo de absorción y una boca de tormenta con la finalidad de canalizar el agua pluvial.
Lee también: Alerta en Coacalco: Vecinos de El Laurel reciben agua amarilla y con mal olor, temen riesgos para la salud
Pedimos la comprensión de la ciudadanía y reiteramos que en Teoloyucan no somos omisos: estamos trabajando con responsabilidad, legalidad y transparencia para garantizar obras de calidad en beneficio de todas y todos
reiteró la autoridad municipal
En el puente fueron tendidos 500 metros cuadrados de asfalto, además de habilitarse dos paraderos para transporte público, proyecto que, de acuerdo con el presidente municipal, Luis Domingo Zenteno Santaella, no fue concluido, sino solo abierto a la circulación.
Se tendrá que hacer lo necesario para que la obra quede impecable. La obra aún no se termina, solo se abrió al paso vehicular
expuso Zenteno Santaella
Por su parte, la regidora Xiadani Baños Camacho se pronunció al respecto, manifestando que a los integrantes del Cabildo no les fue informado sobre el costo total de la obra, ni tampoco si el procedimiento para contratar a la empresa fue mediante licitación pública o por adjudicación directa.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex