Naucalpan, Méx. La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró un tiro a cielo abierto en el paraje La Joya, en el kilómetro 14.8 de la carretera Naucalpan-Toluca, en el Barrio La Palma de San Francisco Chimalpa, por presunta contaminación ambiental.
La diligencia se realizó tras múltiples denuncias de vecinos y ejidatarios, quienes alertaron sobre el uso del predio para el depósito irregular de escombro.
Elementos de la Guardia Municipal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía de Investigación e Inteligencia Estatal participaron en el operativo coordinado.
Lee también Naucalpan: Exigen cese de extracción de agua en el Pozo de Parque La Hoja por presunto huachicoleo
La Propaem colocó tres sellos de clausura, uno de ellos en la entrada principal, con referencia al expediente PROPAEM-2020-10/VM/0481, folio 221/2025, control 221.
En la segunda entrada, fue colocado un sello con folio 1622/2025, control 1622. Y en la tercera entrada, uno más con folio 1623/2025, control 1623.
Las autoridades confirmaron que el sitio había sido clausurado anteriormente en dos ocasiones por la misma dependencia y por la Fiscalía estatal.
Tras concluir la diligencia, se restringió el ingreso vehicular y únicamente se permite el acceso peatonal.
Lee también VIDEO: ¿Clausuran Salón Urbana en Naucalpan? Protección Civil revisa el lugar tras escándalo de extintores
Por estos hechos, los ejidatarios de San Francisco Chimalpa realizaron una manifestación y el cierre de la carretera México-Toluca, la semana pasada.
Las autoridades se habían comprometido a realizar una investigación que concluyó en el cierre del tiradero.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.