Naucalpan, Méx.- El Gobierno de Naucalpan anunció el rescate de la Orquesta Sinfónica municipal como parte del proyecto integral de recuperación del espacio de la “Oda de Hierro”, conocido popularmente como “Mono de Fierro”.
Lee también Naucalpan blinda a los "lomitos"; Bando Municipal castiga el maltrato y abandono animal
La escultura, creada en 1967 por el artista tlaxcalteca Eduardo Xochitiotzin, será restaurada y elevada a más de siete metros de altura, además de integrarse a un nuevo Centro de Integración Cultural que se construye en la parte inferior del monumento, ubicado en la intersección de las avenidas Gustavo Baz y Primero de Mayo.
Autoridades municipales informaron que este espacio no sólo busca dignificar la zona y recuperar un símbolo del legado industrial de Naucalpan, sino también fortalecer el tejido social a través del arte y la cultura.
En ese contexto, las autoridades informaron que se trabajará en la reactivación de la Orquesta Sinfónica, la cual dejó de operar en la administración pasada.
El objetivo es que este nuevo espacio funcione como sede para ensayos, presentaciones y actividades formativas, acercando la música a niñas, niños, jóvenes y familias del municipio.
La “Oda de Hierro” se construyó como símbolo de la fuerza del trabajo y la memoria histórica de la industria en Naucalpan.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex