Naucalpan, Méx. Con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas para la protección y conservación del , el presidente de , Isaac Montoya Márquez, firmó cinco convenios de colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México.

En estos convenios, las autoridades municipales se comprometen a trabajar en la gestión de los residuos, la conservación de las áreas verdes, educación ambiental y la promoción de prácticas sostenibles, en coordinación con el Estado.

La colaboración entre autoridades permitirá compartir recursos y experiencias para desarrollar programas que beneficien a las comunidades”, comentó el alcalde de Naucalpan.


Las autoridades municipales se comprometen a trabajar en la gestión de los residuos y la conservación de las áreas verdes en Naucalpan Foto: Especial
Las autoridades municipales se comprometen a trabajar en la gestión de los residuos y la conservación de las áreas verdes en Naucalpan Foto: Especial

Lee también:

Objetivo de las firma de convenios

Isaac Montoya declaró que entre mis objetivos está lograr crear un entorno sano y saludable, además de los legados que se heredarán a las generaciones futuras.

Estamos entusiasmados de que trabajaremos juntos para preservar los entornos naturales. Vamos a desarrollar proyectos específicos que abordarán desafíos ambientales”.


En Naucalpan, de acuerdo con el alcalde, existen áreas verdes que deben de ser protegidas como lo es el Bosque de Agua, el Parque Nacional de los Remedios, así como barrancas y ríos que aún son de agua limpia.

Todo ello nos obliga a asumir está agenda verde. De esto depende la continuidad de la vida, la sostenibilidad como especie y seres humanos”, comentó.


Por su parte, Alhely Rubio Arronis, secretaria de Medio Ambiente de la entidad, detalló que parte de los convenios es seguir trabajando para llegar al objetivo de “basura cero”, por lo que se ejecutarán acciones para tener una mejor disposición especial de los residuos urbanos.

Asimismo, se impulsará que la ciudadanía participe en las tomas de decisión respecto al medio ambiente.

Lee también:

Desde el Ayuntamiento, se gestione el ordenamiento territorial ecológico y que todo desarrollo vaya de la mano con la sostenibilidad.

Ese es el compromiso, restauración y educación ambiental. Necesitamos mejorar los hábitos de manera permanente y tener la coexistencia con los ambientes verdes”, señaló la funcionaria estatal.


Restauración de los espacios verdes

Finalmente, la secretaria del Medio Ambiente adelantó que trabajará de la mano con las autoridades de Naucalpan para combatir los tiraderos a cielo abierto, la falta de restauración de los espacios verdes y la situación que guarda la Presa Madín.

Tanto la secretaria como el alcalde coincidieron en que la firma del convenio sienta las bases para establecer la cooperación entre el Gobierno estatal y los municipios, a través de acciones para la protección y conservación del medio ambiente.

En el marco del evento, se realizó una jornada de reforestación en el Parque Urbano Lomas Verdes, donde se plantaron 1 mil 500 árboles.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios