Naucalpan, Méx. Fueron colocados cuatro topes en Las Arenillas, Naucalpan, para evitar volcaduras de camiones pesados que pasan por la zona hacia el vertedero de Tepatlaxco.
La instalación de estos reductores de velocidad se dio tras la volcadura de una góndola que transportaba aproximadamente 28 toneladas de basura procedente de la Ciudad de México.
Los residuos quedaron sobre la vialidad y en una vivienda que se vio afectada por el accidente.
Lee también ¿De nuevo? Microsismo pone en alerta a Naucalpan
Las autoridades de Servicios Públicos del municipio dieron a conocer que será construido un muro de contención en la zona, con el objetivo de minimizar riesgos en futuras contingencias hacia las viviendas que se encuentran aledañas a la vialidad.
Fueron 100 trabajadores municipales provenientes de diversas delegaciones, incluyendo Tepatlaxco, Lomas Verdes, Central y San Agustín quienes participaron en la limpieza del lugar y su rehabilitación.
Si bien las labores eran responsabilidad de la empresa responsable del camión de basura, a través de un comunicado, el gobierno municipal señaló que asumió las tareas de limpieza para evitar un foco de infección y garantizar la seguridad de los habitantes.
Lee también Caos en la México-Naucalpan: Volcadura de tráiler deja 13 lesionados
En menos de una semana, dos camiones de basura provenientes de la Ciudad de México volcaron en territorio naucalpense.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex