Naucalpan, Mex. La Junta Local de Caminos del gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Naucalpan siguen trabajando con labores de bacheo en el Periférico Norte, atendiendo ambos tramos de los carriles laterales.
La aplicación de mezcla asfáltica para tapar los baches como parte de una estrategia intergubernamental para el rescate del Periférico Norte, la efectúan a la altura de las colonias Hacienda de Echegaray y La Florida.
De acuerdo al gobierno municipal de Naucalpan, con esto buscan reducir los riesgos de accidentes y mejorar la movilidad de la comunidad, en una vialidad que dejó de ser reparada desde hace 10 años debido a un contrato con una empresa privada y que significaba un pago mensual de 78 millones de pesos por trabajos que no hacían.
Lee también Movimiento Ciudadano propone bajar multa de verificación: señalan calles llenas de baches
“En esta zona se aplicaron 60 toneladas de mezcla asfáltica, gracias a la Junta de Caminos que otorgó el material de asfalto, realizamos 200 metros cuadrados de superficie bacheada”, informó la autoridad municipal.
A la altura de Plaza Satélite, en Ciudad Satélite, y ante las condiciones de deterioro en las que se encontraba la carpeta asfáltica, ya realizaron la reparación en ese tramo de la arteria vial.
Lee también Adiós a los baches: Plan emergente de bacheo mejora calles y seguridad de los conductores en Toluca
El gobierno de Naucalpan informó que a diario transitan cerca de 200 mil automóviles por el Periférico Norte, por lo que decidieron priorizar la zona de Satélite debido a las múltiples quejas vecinales y al considerarlo como punto crítico para intervención inmediata.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.