Tepotzotlán, Méx. El Cabildo aprobó por unanimidad de votos la donación de un predio en favor del Instituto de Salud del Estado de México, en la comunidad de Santiago Cuautlalpan, donde se construyó el Hospital Comunitario de 18 camas y al cual le hace falta el equipamiento.
Un Hospital que espera desde 2013
Dicho nosocomio forma parte de los 10 hospitales que fueron abandonados por el gobierno del Estado de México desde la gestión del entonces gobernador, Eruviel Ávila Camacho.
Su construcción concluyó en el 2013, explicaron las autoridades locales y con la donación del predio, existe la certeza jurídica para que el gobierno mexiquense avance con el equipamiento del hospital.
Lee también ¡Alerta en Tepotzotlán! Un árbol gigante colapsa el Río Hondo tras fuertes lluvias

Tepotzotlán asegura la propiedad del predio
La presidenta municipal de Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa Villegas, explicó que el 18 de julio recibieron el oficio expedido por el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), donde se obtuvo la inmatriculación judicial de propiedad a favor de Tepotzotlán, es decir, que el Ayuntamiento es el único y legal dueño del predio donde se ubica dicho hospital.
Lo anterior es de vital importancia para dar continuidad al proyecto en conjunto con el Instituto de Salud del Estado de México ya que se requería obtener la posesión plena del predio por parte del Ayuntamiento, lo cual hemos cumplido, para posteriormente proponer la donación contando con el expediente completo
Presidenta municipal de Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa Villegas
Lee también ¡Alivio en Tepotzotlán! Xochitla, el antiguo parque, sin solicitudes para cambio de uso de suelo

Salud para las familias Tepotzotlenses
Zuppa Villegas agradeció a los integrantes del Cabildo por apoyar la donación en favor del gobierno del Estado de México, accion que permitirá concretar la obra de equipamiento del Hospital y así garantizar el derecho a la salud de las familias tepotzotlenses.
La alcaldesa explicó que el proceso de donación se traslada ahora a la Legislatura del Estado de México para su autorización de desincorporación de los bienes municipales, debido al interés público y beneficio social, para que el terreno del hospital pase a ser propiedad del ISEM.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex