Valle de México

Lluvias vuelven a inundar Chalco; crece el temor en la "zona cero" por posibles afectaciones a viviendas

Las intensas lluvias provocaron nuevas inundaciones en Chalco, afectando la carretera Chalco-Tláhuac y la "zona cero", donde vecinos temen que el agua vuelva a ingresar a sus hogares

Vecinos recorren las calles con botas de hule ante el riesgo de que el agua entre otra vez a sus viviendas. Foto Especial
25/06/2026 |21:55
Emilio Fernández
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Chalco, Méx.- La lluvia que se registró la tarde-noche de jueves provocó inundaciones en varias zonas de , incluida la “zona cero”, donde los vecinos reportan que el nivel del agua en algunos puntos rebasó el nivel de banquetas.

La precipitación pluvial ocasionó anegaciones en la carretera Chalco-Tláhuac, lo que impide que los vehículos pueden circular libremente.

La lluvia dejó nuevamente calles anegadas en la "zona cero" de Chalco, donde el agua rebasó el nivel de las banquetas. Foto Especial

La concentración de líquido se presenta a la altura de las colonias Jardines de Chalco y Culturas de México.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

En esta comunidad los residentes están preocupados porque temen que el agua se pueda meter a sus viviendas, como ocurrió en agosto del 2024 cuando miles de casas de varias comunidades se inundaron durante varios meses.

Los han tenido que ponerse sus botas de plástico para poder caminar sin mojarse los pies.

Personal de ODAPAS y del Grupo Tláloc realizó labores de desazolve para liberar las coladeras obstruidas. Foto Especial

Al lugar acudió personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), así como del Grupo Tláloc del gobierno estatal para desazolvar las coladeras que se taparon con la basura que estaba en la vía pública y la corriente arrastró.

El año pasado la Comisión Nacional del Agua construyó el Colector Solidaridad para desalojar con mayor rapidez el líquido pluvial y residual que se concentra en esa parte de , que es la más baja de esa región.

Los vecinos esperan que la obra hidráulica pueda bombear el agua hacia la planta PB12.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Te recomendamos