Valle de México

Justicia para Fer: El brutal crimen de un niño de 5 años secuestrado por una deuda de 1,000 pesos

Tres detenidos por la muerte de Fernando, un niño de 5 años. Fue secuestrado por una deuda de $1,000 en Los Reyes La Paz

Vecinos de Los Reyes La Paz, de luto por la muerte del niño que fue secuestrado y hallado sin vida por una deuda de 1,000 pesos. Foto: Emilio Fernández
07/08/2025 |19:04
Emilio Fernández
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Los Reyes La Paz, Méx. La muerte de , el menor de cinco años que le fue arrebatado a su mamá por unos vecinos por una deuda de mil pesos, estremeció a la colonia Ejidal El Pino, una comunidad con alta marginación social que se encuentra en la parte alta del municipio.

En la entrada principal del inmueble, donde los policías locales y los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México hallaron el cadáver del niño, colocaron flores y veladoras, además de que esparcieron pétalos de rosa para honrar su memoria.

Clamor de justicia y un memorial improvisado

En el zaguán donde están los sellos de la FGJEM, los vecinos también pusieron una hoja blanca en la que escribieron el relato de Mateo 19:13-14.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Tres presuntos responsables fueron detenidos por la muerte de Fernando, un niño de 5 años que fue secuestrado por una deuda de $1,000 en Los Reyes La Paz. Foto: Emilio Fernández

13 Entonces le fueron presentados unos niños para que pusiese las manos sobre ellos y orase; y los discípulos les reprendieron.

14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos”.

En la misma calle Carmen Serdán, en un parque, también hicieron un en el que pusieron una imagen de él con globos blancos, flores, veladoras y mensajes en los que claman justicia por su deceso violento.

“Justicia para Fer”, es el clamor generalizado de los vecinos que conocían al niño al que ocasionalmente veían con Noemí, su madre.

Los otros residentes que viven cerca de la vecindad a donde se lo llevaron los que reclamaban el pago de mil pesos a Noemí, ya no quieren hablar, evaden el tema y se alejan. Los que aceptan hacerlo sólo dicen que se enteraron por las noticias de lo ocurrido y que desconocen detalles del caso.

Tres personas fueron ingresados al penal

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer este jueves que, por el delito de desaparición de persona, en agravio de Fernando, tres presuntos responsables fueron ingresados al penal Neza Bordo, luego de un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de ladel Estado de México y de la Policía Municipal.

Se trata de Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N”, quienes habrían retenido al pequeño en garantía para que su madre les pagara mil pesos que supuestamente le prestaron en días anteriores.

La comunidad exige justicia por Fernando, el niño de 5 años que fue víctima de sus vecinos por una deuda, lo que terminó en su trágico deceso. Foto: Especial

Lee también

El crimen: secuestro por una deuda

Según las de la fiscalía mexiquense, pudo establecer que el pasado 28 de julio, las dos mujeres acudieron al domicilio de una vecina, ubicado en la colonia Ejidal El Pino, en el municipio de Los Reyes La Paz, supuestamente para “cobrarle una deuda económica”.

La residente les dijo que no tenía dinero para saldar la deuda, por lo que las ahora detenidas habrían sustraído a un niño de cinco años, hijo de la vecina y le advirtieron que “no se lo entregarían hasta que pagara el dinero que les debía”.

Hallazgo del cuerpo y próxima audiencia

Acudió a las , por lo que policías municipales y agentes de la fiscalía fueron al domicilio y lo encontraron sin vida y su cuerpo estaba en estado de descomposición, ahí fueron arrestados.

Las autoridades ministeriales aún no informan las causas de la muerte del niño.

Mañana a las 10:30 horas se realizará la primera audiencia en los Juzgados de Juicios Orales del penal Neza Bordo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: 

Te recomendamos