Nezahualcóyotl, Méx. A Michelle, una joven de 24 años, le dieron un pinchazo cuando iba en uno de los trenes del Metro y las autoridades capitalinas no aplicaron el protocolo establecido lo que aumentó el riesgo para ella, denunció su familia.
Por la mañana del 5 de mayo Michelle se sintió mal en el Metro Chabacano de la Línea 2, mientras transbordaba para dirigirse a su trabajo, ubicado en Ermita.
Se mareó y se le adormecieron los brazos. Ya no pudo andar, perdió movilidad, se sentó en el suelo y se recargó en la pared.
Lee también Asesinan a Luis Ávalos Bazán, dirigente de la Ruta 69 en Nezahualcóyotl
Sin mucha fuerza, pudo mandar mensajes de Whatsapp a su mamá, quien se encontraba en su casa de la colonia Benito Juárez de Nezahualcóyotl, de dónde había salido Michelle a las 07:00 horas.
Le dijo que se sentía muy mal. Silvia, la madre de la muchacha, le marcó por teléfono y le pidió que buscara ayuda.
Al momento de acercarse un policía, otra mujer le dijo que conocía a Michelle y que se haría cargo de ella, pero la joven la rechazó porque no sabía quién era, nunca la había visto y la desconocida se fue del lugar.
El policía, del que Michelle desconoce su identidad, la llevó a una oficina de la estación y la revisó una mujer que según dijo era enfermera y le comentó que seguramente le había bajado la presión arterial.
Mientras su madre y su tío se dirigían por ella al Metro Chabacano, Michelle habló por teléfono para decirle que se sentía mejor.
Quienes la atendieron, le sugirieron que se fuera en Uber a casa, pero su mamá le dijo que no se moviera porque podría sentirse mal en el trayecto, pero la presionaron los funcionarios del Metro y tuvo que irse en el vehículo de aplicación.
Lee también Detienen a presunto homicida de líder transportista en Nezahualcóyotl
No la trasladaron a un hospital para que le hicieran un examen toxicológico, ni tampoco pidieron que fueran paramédicos a revisarla, y mucho menos le ofrecieron apoyo legal y psicológico.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, cuando toman conocimiento de un pinchazo la policía de proximidad del Metro actúa como primer respondiente.
Se brinda atención médica y se deben realizar estudios generales y toxicológicos para determinar la presencia de sustancias. Además, deben ofrecer asistencia legal para iniciar la denuncia, además de dar respaldo psicológico, entre otras cosas.
En su casa, Michelle tuvo vómito y diarrea, así como malestar general. Acudió con un médico particular, quien le dio medicamentos para aliviar sus síntomas y en unos días más le harán exámenes de hepatitis y de VIH.
No ha presentado, hasta ahora, denuncia ante las autoridades ministeriales.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex