Tlalmanalco, Méx.-Un alpinista que escalaba el volcán Iztaccíhuatl murió al caer a un barranco en las inmediaciones del paraje Arista de Luz, una zona restringida y muy peligrosa para los que transitan por ahí, informó la Coordinación de Protección Civil del Estado de México.

Según el reporte, eran cuatro los montañistas originarios de Puebla los que ascendieron desde el sábado a la “Mujer Dormida”, del lado del municipio mexiquense de Tlalmanalco, ingresaron por el área de Dos Aguas, que forma parte del Parque Nacional Izta-Popo, para iniciar su recorrido.

Lee también

El Centro de Mando de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, recibió una llamada la mañana del domingo en la que se alertaba que uno de los escaladores había sufrido una caída en el área conocida como Arista de Luz, localizada a más de 4 mil 300 metros de altura.

El paraje "Arista de Luz", a más de 4,300 metros de altura, donde ocurrió el fatal accidente. Foto Especial
El paraje "Arista de Luz", a más de 4,300 metros de altura, donde ocurrió el fatal accidente. Foto Especial

Elementos de la Policía de Alta Montaña y Agreste Valle de México, así como de la Cruz Roja de Amecameca, se trasladaron al Parque Turístico Dos Aguas, para llevar a cabo la búsqueda del excursionista accidentado.

Durante el domingo llegaron al Refugio Teyotl ubicado a 4 mil 300 metros de altura y luego continuaron con el ascenso a las coordenadas que les proporcionó el Centro de Mando de la Policía Estatal.

La única comunicación que se podía establecer con los integrantes de la célula de búsqueda era por radio porque debido a la altura y a las condiciones climatológicas no existe red de telefonía móvil.

Casi a las 13 horas los rescatistas lograron ubicar al alpinista, pero ya sin signos vitales debido a la gravedad de la caída.

Elementos de la Policía de Alta Montaña y Cruz Roja trabajaron bajo condiciones climáticas extremas. Foto Especial
Elementos de la Policía de Alta Montaña y Cruz Roja trabajaron bajo condiciones climáticas extremas. Foto Especial

La Policía de Alta Montaña notificó de los hechos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y por la tarde el agente del Ministerio Público de Chalco autorizó a la célula de búsqueda el descenso del cuerpo de la víctima, la cual fue identificada como Roberto Montoya, de 28 años de edad.

Se estima que en el transcurso de la madrugada de este martes los rescatistas lleguen con el cadáver al Parque Ecoturístico Dos Aguas de Tlalmanalco para luego llevarlo al Servicio Médico Forense donde se le practicará la autopsia.

Los compañeros del joven alpinista contaron a los que su intención era llegar hasta la cima del volcán Iztaccíhuatl cuando ocurrió el accidente.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]