Cuautitlán Izcalli, Mex.- Las ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social están destinadas exclusivamente para la prestación de servicios de salud y un uso distinto constituye una falta grave, señaló el IMSS en el Estado de México Oriente sobre un video en el que se ve una unidad de emergencia usada como flete en Cuautitlán Izcalli.
A través de un comunicado, la institución manifestó que “reprueba de manera categórica cualquier uso indebido de ambulancias institucionales y ha canalizado de inmediato a la persona involucrada al área de Relaciones Laborales para el inicio del procedimiento correspondiente”.
La situación ocurrida en la colonia Sección Parques, la mañana del lunes 1 de diciembre, está sujeta a revisión y a sanciones, de acuerdo a la normatividad vigente, agregó el IMSS.
“EL IMSS Estado de México Oriente no acepta ni tolerará el uso indebido de las unidades destinadas al traslado de pacientes y reafirma su compromiso de garantizar el cumplimiento del uso exclusivo de las ambulancias para la atención a la derechohabiencia”, expuso la institución de salud.
En un video difundido a través de redes sociales, se ve a 3 personas bajando cajas de azulejos de una ambulancia matriculada con el número AA391 para después meterlos a un domicilio particular de la calle Dios Primavera de la colonia Sección Parques.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex