Ecatepec, Méx.-Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) cerraron la circulación en la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta número 23 en Ecatepec, en dirección a la Ciudad de México.
La protesta forma parte de la movilización nacional convocada por la organización para exigir atención inmediata a sus demandas, ya que consideran que el gobierno federal ignora al pequeño transportista conocido como "hombre camión".
Las peticiones centrales son seguridad efectiva en carreteras nacionales ante la violencia y delincuencia, con presencia real de la Guardia Nacional.
Eliminación de cobros excesivos por servicios de grúas de autoridades federales, estatales y municipales.
Cese del cobro de permisos municipales que obligan a ingresar a las ciudades para entregas de mercancías.
Respeto a las tarifas oficiales de operación y fin de retiros arbitrarios de unidades.
Agilización de trámites en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con actualización de sistemas, certificados y documentos.
Alto a las extorsiones en retenes federales y militares. Entrega de placas y regularización de vehículos de carga.
Modificación del artículo 133 Bis 3-A de la Ley Nacional de Aguas, que penaliza el traslado de agua.
Fin de la persecución contra el pequeño transportista por parte de la Guardia Nacional y policías locales.
La dirigencia de la agrupación de transportistas afirmó que hasta el momento las autoridades no firmaron una minuta de trabajo en la que se comprometen a cumplir con su pliego petitorio.
Conductores reportan afectaciones importantes en la zona porque los inconformes colocaron sus unidades en esa carretera de peaje. Se recomienda tomar rutas alternas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex