Cuautitlán Izcalli, Mex. Las cinco personas que perdieron la vida ayer tras caer a un canal de agua negras, eran estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Campo 4 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Así lo confirmó a través de un comunicado la FES Cuautitlán, informado que formaban parte de la comunidad y son quienes viajaban en el vehículo accidentado en el canal Emisor Poniente.
Lee también: Universidades del Edomex capacitarán en protección de derechos y libertad de expresión
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias, amistades y seres queridos de nuestros estudiantes. Compartimos su dolor ante esta irreparable pérdida y reiteramos nuestra solidaridad en estos momentos de profundo duelo”, señaló la FES de la UNAM.
Los cinco estudiantes iban a bordo de un auto compacto tipo Renault Kwid, cuando cayeron al canal alrededor de las 7:00 de la tarde de ayer, mientras se registraba una fuerte lluvia en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Paramédicos de protección civil y bomberos de la localidad llegaron al sitio del accidente y tras varias horas de maniobras para poder sacar el automóvil del agua, encontraron que al interior viajaban cinco personas.
Lee también: Violencia en Cuautitlán Izcalli: Asesinan a balazos a un hombre en la colonia La Quebrada
Al tener conocimiento del suceso, los titulares de la Secretaría de Atención a la Comunidad y de la Unidad Jurídica, establecieron contacto con los familiares de nuestros estudiantes, brindándoles apoyo y acompañamiento jurídico”, precisó la institución de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Además, señalaron confiar en las autoridades para el esclarecimiento de cómo ocurrió el accidente que cobró la vida de 5 estudiantes de la FES Campo 4, ubicada en San Sebastián Xhala.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex