Vecinos y organizaciones civiles denunciaron que siete gaseras clandestinas siguen operando en Ecatepec; los afectados aseguran que dichos establecimientos significan un riesgo "para cientos de habitantes de la demarcación" y el ayuntamiento ignora las denuncias, alegó Renato Argumedo, integrantes de la ONG, “No más corrupción”.

A través de solicitudes de transparencia, los denunciantes obtuvieron información sobre que los negocios de este giro deben contar con el permiso de la Dirección de Protección Civil estatal y cumplir con reglas de seguridad que el municipio debe aprobar.

"Ahí es donde están las irregularidades, pues ni una cuenta con los requisitos mínimos de seguridad como las rutas claras de evacuación, extintores en zonas visibles y sobre todo, personal capacitado en caso de un siniestro, a esto se le suma que estos puntos de venta despachan el energético directamente de las pipas o salchichas y no desde una bomba certificada", expresó Fernando Acevedo, uno de los inconformes.

Señaló que las gaseras identificadas son: Mega Gas, ubicada sobre la avenida Carlos Hank Gonzalez en Valle de Aragón tercera sección, Gas L.P Jiza Hdez, en avenida Guadalupe Victoria 622 en la colonia Sauces, Gas Cruz Palma ubicada sobre la avenida Plutarco Elías Calles 30 en la colonia Central Michoacán, una más está sobre la avenida Moctezuma 68 de la Granjas Independencia, esta es del Grupo Flores y cuenta con al menos 20 puntos ilegales de venta.

Además, la Gasera Pulgas, ubicada sobre la avenida Central manzana 024 entre Valle del Hudson y Henares, en la colonia Valle de Aragón tercera Sección, otra más sobre Avenida Plutarco Elias Calles 25, entre Andrómeda y avenida Miguel Hidalgo del sector de Sauces Coalición, está pertenece a Jima Gas y la última en Avenida Plutarco Elías Calles 30 esquina Venustiano Carranza, colonia Central Michoacana, está también es del grupo Gas Palma.

“Lo que encontramos es que estos grupos no cuentan con Razón Social, es decir no emiten factura ni están registradas en Hacienda, todas sus transacciones son con dinero en efectivo y eso obviamente es una irregularidad. Estamos hablando de un sistema claro de triangulación de dinero, de blanqueo de efectivo y corrupción”, añadió el denunciante.

Agregó que de ahí la importancia de que intervengan las autoridades federales porque no es solamente que operen de manera irregular, sino deben esclarecer de dónde sale el gas que vende, ese es robado a Pemex, "también a quién le entregan el dinero o con qué funcionario se hicieron esos acuerdos, porque si la alcaldesa lo sabe y lo tolera, también es parte del problema”, expuso Renato Argumedo, integrantes de la ONG, “No más corrupción”.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios