Atizapán de Zaragoza, Méx.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) concluyó los trabajos de reparación del tubo matriz del Sistema Barrientos en la comunidad de San Miguel Xochimanga, luego de la fuga que se registró el pasado fin de semana y que generó afectaciones en tres municipios de la región.

Autoridades de la dependencia informaron que el suministro de agua será restablecido en las próximas horas en las colonias que resultaron afectadas en Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.

Leer también:

En este último municipio, el desabasto alcanzó a 158 colonias, de acuerdo con el reporte oficial, lo que obligó a activar un operativo especial de suministro mediante pipas. Ante la alta demanda, el Gobierno de Naucalpan y particulares se sumaron al apoyo con camiones cisterna para reforzar la distribución.

Autoridades de la dependencia informaron que el suministro de agua será restablecido en las próximas horas hacia las colonias que resultaron afectadas en Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.  Foto: especial
Autoridades de la dependencia informaron que el suministro de agua será restablecido en las próximas horas hacia las colonias que resultaron afectadas en Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla. Foto: especial

La ruptura del tubo del Sistema Barrientos ocurrió la madrugada del sábado 22 de noviembre a causa de una fuga, lo que provocó la inundación de tres calles y dejó anegadas alrededor de 30 viviendas en la comunidad de San Miguel.

Al sitio acudió personal de los organismos de agua de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, así como brigadas de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), quienes controlaron la fuga y comenzaron las labores de reparación.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram:, Facebook:y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]