Atizapán de Zaragoza, Méx. — A dos años y un mes del de Ana María Serrano Céspedes, su madre, Ximena Céspedes, reiteró su exigencia de justicia y pidió que el proceso judicial avance sin más demoras, ante la audiencia programada para este 14 de octubre.

Lee también:

Durante la última audiencia, celebrada el 3 de octubre, informó que se enlistaron las pruebas que serán presentadas durante el juicio contra Allan Gil “N”, señalado como presunto responsable del crimen cometido en septiembre de 2023, al interior del domicilio de la joven, en el fraccionamiento Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza.

Ana María Serrano Céspedes / Foto Especial
Ana María Serrano Céspedes / Foto Especial

Confiamos en la justicia del país, aunque sea lenta. Confiamos en que los abogados de la defensa trabajen con legalidad y no dilaten el proceso


expresó la madre de la víctima

Ximena Céspedes enfatizó que no se debe permitir que este ni ningún otro caso de feminicidio quede impune.

El feminicidio de Ana María, de 18 años, conmocionó a México y Colombia. El presunto responsable, Allan Gil “N”, permanece recluido en el penal de Barrientos, acusado del delito de feminicidio.

Erika Romero, madre de Allan Gil, sostuvo, a través de diversas declaraciones públicas en redes sociales, que la muerte de Ana María no se derivó de un ataque directo.

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Ana María fue asesinada en el interior de su casa el pasado 12 de septiembre, presuntamente por su novio Allan “N”.

Lee también:

Una jueza determinó imponer prisión preventiva oficiosa a Allan luego de que se presentaron videos y testimonios que lo ubican con Ana María en su casa en Condado de Sayavedra, antes de la muerte de la joven.

En la habitación de Ana María fueron encontrados el cubrebocas negro y la gorra que presuntamente Allan utilizó cuando ingresó a Condado de Sayavedra.

El relató que emitieron dos citatorios para que el joven, novio de Ana María, se presentara a declarar ante la Fiscalía el 13 y el 14 de septiembre; sin embargo, no se presentó, por lo que solicitaron a un juez emitir una orden de aprehensión.

El peritaje médico determinó que Ana María falleció cerca de las 4 de la tarde de ese 12 de septiembre.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS