Más Información
Cuautitlán, Méx. Dos pozos clandestinos de extracción de agua, fueron localizados por el gobierno municipal de Cuautitlán México. Se encontraban dentro de una bodega que fue suspendida.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Cuautitlán México, las tomas son ilegales, por lo que se presume el huachicoleo del vital líquido, ya que ahí llenaban pipas para después vender el agua en las comunidades.
Además, las autoridades municipales infieren que en dicha actividad estarían involucrados exfuncionarios de la administración municipal que terminó su periodo el 31 de diciembre del 2024.
Lee también ¿Pagaste 20 pesos en el Trolebús Chalco-Santa Martha? Así puedes obtener tu reembolso
“Se presume la participación de grupos delincuenciales, líderes prestanombres y exfuncionarios vinculados a la pasada administración prianista, quienes podrían estar involucrados en el lucrativo negocio ilegal del agua”, informó el gobierno local a través de un comunicado.
El huachicoleo de agua es un delito que atenta contra el bienestar de las familias, agregó el gobierno de Cuautitlán. “No vamos a permitir que unos cuantos lucren con un recurso que pertenece a todas y todos”.
Lee también Blindan seguridad en límites territoriales de Huixquilucan y Cuajimalpa
Además, puntualizaron que ya comenzaron las investigaciones sobre el tema, al tiempo de afirmar que no permitirán el saqueo de los recursos hídricos para garantizar el derecho humano al agua.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex