Cuautitlán Izcalli, Mex.- La actualización al Reglamento de Tránsito del Estado de México, que entrará en vigor el próximo 25 de noviembre, contempla un nuevo esquema de infracciones que aplica para automovilistas y motociclistas con monto mínimo, intermedio y máximo.
Leer también: ¡Atención, motociclistas! El 25 de noviembre entra en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito de Edomex
Y la aplicación de estos montos dependerá de si la persona infractora es reincidente y si es que no ha pagado las multas previas. Sin embargo, en tanto la Secretaría de Seguridad del Estado de México conforma una base de datos, solo se podrá aplicar la sanción mínima.
El gobierno del Estado de México explicó que el esquema nuevo no significa un incremento en los montos actuales en cuanto a la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Las infracciones actuales se mantienen como límite máximo del rango.
Las personas que no cumplan con el Reglamento de Tránsito mexiquense, serán acreedores a sanciones mínimas, medias y máximas. La mínima será cuando no tengan pagos pendientes. La media, si existen entre 2 y 3 incumplimientos. Y la máxima aplicará cuando tengan de 4 o más incumplimientos.
Leer también: Nuevo Reglamento de Tránsito; Ajustan multas con base al historial de infracciones
Las multas van de 3 a 5, 8 a 10 y 16 a 20 UMAs, dependiendo de la gravedad de la falta que cometan los infractores, a partir del martes 25 de noviembre que entra en vigor la actualización al Reglamento mexiquense.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex