Nicolás Romero, Méx.- En un ambiente de profundo dolor, familiares y amigos despidieron este domingo a Ana Daniela, una de las víctimas mortales de la explosión de una pipa de gas registrada en el Puente de la Concordia, la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
La ceremonia religiosa tuvo lugar en la Capilla de San José, en Fuentes de San José, donde se ofició la primera de dos misas programadas para darle el último adiós.
La familia decidió mantener el acto en privado y evitar declaraciones públicas. Tanto la madre de la joven como su pareja agradecieron en silencio las muestras de apoyo, pero prefirieron resguardar su duelo en la intimidad.
En memoria de Ana Daniela, se invitó a todo aquel que desee a realizar una cadena de oración a las 21:00 horas, desde sus hogares, para pedir por su eterno descanso.
Ana Daniela estudiaba Ingeniería en Alimentos en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Un elemento de Protección Civil localizó sus identificaciones y su teléfono celular en la zona del accidente; a pesar de las condiciones del aparato, fue posible contactar a su madre para informarle del suceso.
El cuerpo de la joven fue identificado mediante una prueba de ADN realizada en el Hospital Rubén Leñero, a donde había sido trasladada.
Leer también: Muere Ana Daniela Barragán, estudiante de la FES Cuautitlán, tras explosión en la CDMX
El pasado viernes al mediodía, en la FES Cuautitlán, la comunidad estudiantil y amigos de Ana Daniela le rindieron un homenaje con flores y veladoras blancas.
Hasta este domingo, la tragedia ha dejado un saldo de 13 personas fallecidas, 40 hospitalizadas y 30 dadas de alta.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex