Valle de México

¡Engaño telefónico en Ecatepec! Niño de 10 años escapa de extorsión y es rescatado en CDMX

En Ecatepec, policías municipales rescataron a un niño de 10 años que fue engañado por extorsionadores telefónicos

Un niño de Ecatepec, engañado por extorsionadores telefónicos, fue hallado a salvo en una gasolinera de la CDMX. Foto: Especial
04/07/2025 |10:52
Arturo Contreras
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Ecatepec, Méx. Policías municipales de pusieron a salvo a un niño de 10 años que salió de su casa a base de engaños, tras contestar una llamada telefónica en la que le amenazaron con hacer daño a su madre.

Al padre del menor, le exigieron 50 mil pesos producto de la . Sin embargo, no prosperó pues el niño fue hallado en una gasolinera de la colonia Santa María La Ribera, en la Ciudad de México.

Engaño y traslado del menor

De acuerdo al gobierno municipal, al niño de 10 años le indicaron que debía subir a un vehículo, el cual presuntamente era un, el cual lo trasladó a gasolinera de la alcaldía Cuauhtémoc.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

La rápida acción de la policía de Ecatepec permitió el rescate de un niño de 10 años que fue víctima de extorsión telefónica. Foto: Especial

Activación del protocolo de búsqueda

Tras recibir el reporte de un menor desparecido, aunado a la exigencia de dinero por un presunto secuestro, la policía municipal activó un protocolo de búsqueda.

Nos desplazamos todas las unidades del sector. Empezamos la búsqueda desde las 11 horas, contactamos al papá, hicimos un rastreo en toda la colonia, calle por calle, en tianguis, mercados y lugares públicos, además de estar llamando al celular que portaba el menor


Germán García Pérez, jefe del sector 8 de Ecatepec

Lee también

Gracias a un operativo eficaz, la policía de Ecatepec frustró una extorsión telefónica y rescató a un menor de 10 años. Foto: Especial

Rescate y reunión familiar

El infante fue hallado 4 horas después, ya que contestó una de las múltiples llamadas que le hicieron los , quienes le pidieron poner al teléfono a un adulto y fue mujer, empleada de la gasolinera, quienes tomó el teléfono e indicó la ubicación exacta del niño.

El menor fue trasladado al Centro de Justicia de La Palma, en Ecatepec, donde se presentó la Célula de Búsqueda de la policía municipal y lo entregaron a su padre, quien contó haber salido solo por unos minutos y cuando volvió, el niño ya no estaba y comenzó a recibir las solicitándole 50 mil pesos para volver a ver a su hijo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: 

Te recomendamos