Ecatepec, Méx. Un potrillo recién nacido fue rescatado por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, donde permaneció abandonado durante varios días.
El ejemplar, de aproximadamente seis días de nacido, se encontraba débil y deshidratado, por lo que recibió atención médica especializada y cuidados veterinarios.

Fueron vecinos quienes reportaron la presencia del equipo al Centro de Mando, lo que derivó en un operativo realizado por elementos del Agrupamiento de Caballería, del Sector 5 y de la Unidad Canina, en coordinación con personal de la Subdirección de Bienestar Animal Municipal, para su rescate.
Lee también Edomex y más de 50 asociaciones lanzan estrategia para revertir sobrepoblación de animales callejeros
La búsqueda se llevó a cabo en un paraje de la colonia Buenos Aires, a unos 20 minutos de la zona habitacional más cercana.
Debido al mal estado del potrillo, los rescatistas tuvieron que cargarlo en la espalda para bajarlo del cerro.
“Creemos que una yegua parió en la sierra y que el potrillo no pudo seguirla; estaba muy débil cuando lo encontramos, pero ya está bajo observación y recibiendo atención médica”, explicó Guillermo Soto Robles, comandante del Agrupamiento de Caballería.

El equino fue trasladado a las instalaciones del agrupamiento de Caballería, donde se confirmó que no presentaba fracturas ni lesiones. Solo estaba deshidratado, sin embargo, ya muestra signos de recuperación.
Lee también ¡Alianza por los sin voz! Edomex redobla esfuerzos contra el maltrato animal
Actualmente es alimentado cada dos horas con leche de fórmula, miel y la leche de una yegua nodriza. Se encuentra bajo el resguardo y supervisión veterinaria constante.
El potrillo fue nombrado “Goliat”, en referencia a la fuerza y resistencia que mostró al sobrevivir cinco días a la intemperie.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex