Tlalnepantla, Méx. Tras la volcadura de una pipa cargada con combustible en la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Constitución 1917, las autoridades mantienen un operativo de seguridad, mientras esperan la llegada de una segunda pipa para realizar el traspaso del material, así como de personal especializado de Pemex.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil continúan en el lugar, vigilando la fuga detectada en una válvula del vehículo accidentado, que ha provocado la dispersión del combustible sobre la carpeta asfáltica.
Para controlar el riesgo, los equipos aplicaron un colchón de espuma química que ha contenido la gasificación del combustible.
Lee también ¡Naucalpan revitaliza sus pulmones verdes!: Reforestan parques de la Hoja y Villa Alpina
Mientras tanto, agentes de la Guardia Nacional y la Policía Municipal mantienen cerrado el tramo afectado, estableciendo un perímetro de seguridad para evitar el paso de vehículos.
Lee también Cuautitlán explota: ¡Vecinos dicen NO a Megacentro logístico por el caos vial!
Una vez que se complete el traspaso del combustible, las grúas podrán iniciar las maniobras para retirar la pipa volcada y restablecer la circulación.
La pipa involucrada, con capacidad de 32 mil litros es propiedad de la empresa Petro Express.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.