Acolman, Mex.- Una organización criminal vinculada con extorsión y otros delitos fue desmantelada en el municipio de Acolman por fuerzas federales y estatales como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, derivando en el arresto de 5 personas.
A través de una orden de cateo en la colonia Las Brisas, fueron detenidas Erika “N” y Wendy “N”, señaladas como presuntas líderes de la célula criminal, así como dos hombres y otra mujer.
La indagatoria comenzó luego de que fuera identificada una banda dedicada a la extorsión, tráfico de drogas, homicidio, robo y despojo de inmuebles con violencia con base en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México y que ocupaban un inmueble en Acolman, en el Estado de México, donde se resguardaban sus integrantes.
Los agentes ejecutaron la orden de cateo en el municipio mexiquense y aseguraron dos vehículos, dos motocicletas, equipo de cómputo, teléfonos celulares, cartuchos útiles, dinero en efectivo y dosis de droga.
Leer también: Extorsión, un impuesto criminal que asfixia a los negocios en el Estado de México
A las tres mujeres y dos hombres los trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica, en tanto que el inmueble quedó asegurado y permanece bajo resguardo policial.
En el despliegue policial participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia y Secretaría de Seguridad, ambas del Estado de México, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex