Cuautitlán, Méx. El gobierno municipal de Cuautitlán México anunció un despliegue operativo de policías municipales y protección civil con el objetivo de salvaguardar la integridad de los peregrinos que se dirigen hacia la Basílica de Guadalupe.
Un contingente de peregrinos dormirá en Cuautitlán México, donde el gobierno municipal pone a disposición de las instalaciones de la Casa de Cultura Luis Nishizawa, donde pasarán la noche.
Desde las 5:30 de la mañana del sábado 26 de julio, se prevé el arribo del primer contingente de mujeres a la parte trasera del Estadio Los Pinos, punto donde se establecerán momentáneamente.
Lee también Devoción que contagia: Comerciantes de Toluca mantienen viva la tradición de la Virgen del Carmen
Después, las 7:00 horas se llevará a cabo una misa, y a las 11:00 horas reiniciarán su trayecto hacia la Basílica de Guadalupe.
Ese mismo día, aproximadamente a las 5:45 horas, llegará al mismo punto el contingente masculino, que también pernoctará en Cuautitlán.
Mientras que para el domingo 27 de julio, a las 4:00 de la mañana, el grupo de hombres iniciará su caminata con rumbo a la Basílica, ubicada en la Ciudad de México.
Lee también Bloqueo en Coyotepec paraliza la México-Querétaro por 10 horas: Conductores pierden paciencia ante el caos
Durante las fechas mencionadas se presentarán afectaciones a la circulación vehicular, principalmente en las inmediaciones del Estadio Los Pinos y vialidades cercanas. Se exhorta a la población a tomar previsiones, utilizar rutas alternas y seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito
Gobierno municipal de Cuautitlán México
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex