Cuautitlán, Méx. — El gobierno municipal trabaja en la reparación del cárcamo del fraccionamiento , el cual presenta fallas en componentes eléctricos. La infraestructura hidráulica sufrió una descompostura la semana pasada y no sirvió para desfogar el agua pluvial, lo que derivó en una inundación que afectó a por lo menos 20 casas.

Lee también:

20 casas del fraccionamiento Rancho San Blas fueron afectadas por las lluvias / Foto Arturo Contreras
20 casas del fraccionamiento Rancho San Blas fueron afectadas por las lluvias / Foto Arturo Contreras

De acuerdo al Ayuntamiento de Cuautitlán, la Dirección de Agua ya comenzó con el análisis de la infraestructura para detectar las fallas con exactitud y rehabilitar el cárcamo esta misma semana, ante las posibles lluvias.

Temen más inundaciones

Emilio Sánchez vive en la calle 53, una de las que mayor afectación padecieron con la inundación ocurrida tras la intensa lluvia del pasado jueves 10 de julio. En su casa se metió el agua y tiene la preocupación de que eso vuelva a ocurrir ya que con las lluvias anteriores ha visto que el agua se anega en la vialidad.

Se volvió a inundar y el agua volvió a salir por las coladeras. La bomba que pusieron por parte del gobierno del Estado de México, que es prestada, es muy pequeña y no saca el agua rápido como la que tenemos en la colonia, pero está quemada y hasta que no la arreglen de ese tema de la luz. Mientras, no ayudan a sacar rápido el agua, se tarda. Y si hubiera llovido más fuerte, nos hubiéramos inundado otra vez


mencionó el vecino Emilio Sánchez

Con las precipitaciones pluviales del fin de semana, residentes de la calle 53 señalaron que el agua volvió a subir al nivel de banqueta aún y cuando estaba instalada una bomba Thompson de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), la cual ayudó a desfogar el líquido hacia el sistema de drenaje.

La dirección del agua del gobierno municipal evalúa los daños para componer la infraestructura hidráulica / Foto Especial
La dirección del agua del gobierno municipal evalúa los daños para componer la infraestructura hidráulica / Foto Especial

Lee también:

Falla en dos cárcamos

La misma CAEM dio a conocer que la inundación ocurrió debido a la falla temporal de dos cárcamos y por la caída de una lluvia de 70 milímetros por hora, razón por la cual asignaron la bomba Thompson para el fraccionamiento Rancho San Blas.

Lamentablemente nos llenamos de industria alrededor, basta darse una vuelta por los alrededores de San Blas para ver todas las bodegas que ya se construyeron. De eso nadie dice nada. Hace un año ya hubo una inundación grave aquí en la colonia y no queremos que se repita


sostuvo Susana Díaz, habitante de la calle Retorno 51 de Rancho San Blas.

La indicó que han entregado a los vecinos de la colonia kits de limpieza para desinfectar sus viviendas y cisternas, al tiempo de puntualizar que apoyaron en dichas tareas en algunos casos y mantienen monitoreo constante en cuanto comienza a llover en la zona.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS