Cuautitlán, Méx.- del fraccionamiento Rancho San Blas, municipio de Cuautitlán utilizaron maquinaria para retirar una compuerta instalada en el río Chiquito, en los límites con el municipio de Tultepec, lo que provocó movilización policial durante la tarde del lunes.

Lee también:

De acuerdo a colonos del fraccionamiento ubicado en Cuautitlán México, decidieron acudir a la zona para quitar la estructura metálica ante el temor de padecer inundaciones como las de junio del año pasado.

El año pasado 700 casas se inundadron debido al desbordamiento del río Chiquito / Foto Especial
El año pasado 700 casas se inundadron debido al desbordamiento del río Chiquito / Foto Especial

Recordaron que en ese entonces, las autoridades de la pasada administración municipal atribuyeron la inundación que afectó a más de 700 casas debido al desbordamiento del río Chiquito.

Sin embargo, al acudir a quitar la compuerta, policías de Tultepec intentaron impedir la acción al señalar que estaban dentro del territorio de dicha demarcación, terminando la discusión con un funcionario municipal de Cuautitlán México detenido.

Lee también:

De acuerdo a fuentes consultadas por EL UNIVERSAL Estado de México, al funcionario lo liberaron momentos más tarde y la compuerta fue retirada del río Chiquito, sin que se registrara alguna confrontación de gravedad entre la población de Rancho San Blas y policías de Tultepec.

Entre ambos gobiernos locales ya hubo comunicación y planean llegar a a fin de no afectar a la población de ambas localidades, debido a las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios