Cuautitlán Izcalli, Méx. — En pésimas condiciones se encuentran las vialidades aledañas al Campo 4 de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esto pudo contribuir a que cinco alumnos que viajaban en un automóvil cayeran al canal Emisor Poniente y perdieran la vida el 20 de mayo, señalaron alumnos, egresados y padres de familia de dicha institución.

Lee también:

La comunidad estudiantil denuncia el mal estado de las vialidades / Foto Arturo Contreras
La comunidad estudiantil denuncia el mal estado de las vialidades / Foto Arturo Contreras

Denuncian crecimiento desmedido de apertura de bodegas

En una carta enviada a las autoridades de la FES Cuautitlán y del gobierno de Cuautitlán Izcalli, precisaron que en los últimos años ha crecido en forma desmedida, consideran, el número de bodegas alrededor de los terrenos de la universidad, por lo que aumentó el tránsito de camiones pesados y tráileres por las vialidades, deteriorándose y sin recibir mantenimiento.

Esto ha hecho que el camino denominado Colector Poniente, donde ocurrió el accidente, se haya convertido en una alternativa para librar el tráfico pesado de las vialidades principales, pero no el peligro de transitar por los caminos en pésimo estado que hoy son la norma en este municipio


se lee en la misiva remitida.

Al señalar que, si bien se trató de un accidente, hicieron un llamado a atender las condiciones actuales pues representan un peligro para la comunidad estudiantil del campus, ubicado en el pueblo de San Sebastián Xhala.

Para nadie es un secreto las pésimas condiciones en las que se encuentran las vialidades alrededor del Campus 4 y que seguramente contribuyeron al desenlace de los hechos


continúa la carta

Piden senderos seguros

Estrechar lazos entre la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM, las autoridades municipales, estatales y federales, así como la comunidad estudiantil, no parece ser prioridad entre las autoridades, señalaron, aunque ello significaría un efecto positivo sobre el rendimiento y aprovechamiento de los estudiantes.

Lee también:

Piden también senderos seguros / Foto Arturo Contreras
Piden también senderos seguros / Foto Arturo Contreras

La seguridad no solo tiene que ver con el mantenimiento de las vialidades y caminos que rodean a la facultad, precisaron en la carta, sino que también es necesaria la implementación de para los estudiantes, así como la construcción, instalación y mantenimiento de paradas de transporte público iluminadas.

No se trata de buscar culpables, sino de encontrar soluciones para crear un entorno sano para la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, por lo que reiteramos nuestra invitación a trabajar en conjunto para lograrlo


concluye la carta firmada por exalumnos, padres de familia y comité estudiantil.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios